martes, 30 de diciembre de 2014

Preguntas y probabilidades

Porque tienes la pregunta pero se te ha escapado la respuesta.
Probablemente si, probablemente algún día vuelva, probablemente todo sea un mal sueño y en realidad nunca se fue, probablemente llegue el día en que dejes de despertar con el vació que te ha dejado su partida, probablemente este mirando la luna y buscando la manera de pedir perdón, probablemente no, probablemente no pase nada.

domingo, 28 de diciembre de 2014

El infierno

Se me ha llenado de furia el corazón y es que el infierno ya le ha quedado chiquito a mi pecho, y arden mis ojos, y arde mi alma, y arden tus palabras que ya solo saben decir adiós.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

23:00

Y de todos modos..
ahí estoy cada noche a las 11 fuera de tu ventana en donde se posa la luna cuando se esconde el sol.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Miedo

Era simple miedo. Yo podía amarle hoy o mañana sin remordimientos pero completamente empapada de miedos, ese era el problema.

Y vaya problema, no sentir pena de horas y horas recostada en su pecho contándole las cicatrices del cuerpo y a la vez estar aterrada de notar que con cada una de ellas le amaba un poquito mas, un "cachito", como esos de cielo que me gustan regalarle cada noche y detrás de los cuales me oculto cuando me pregunta si la próxima noche le daré también las estrellas y pienso que quizá en unos años decida regalarle el cielo entero.



-Inspirada en "LLuvia" (Paula Hernandez)

sábado, 25 de octubre de 2014

Trato cerrado

Que puedo decir ahora si todo lo que fuimos ya fue enterrado, si cada "hasta luego" le cerro lenta y dolorosamente el paso a un "bienvenido", si me tocas y puedo sentir el frió de tu cuerpo cadáver inundando mis entrañas con la furia de ya no poder calentar mi centro como en esas tardes de lluvia que ardían mas que el sol de julio, si ahora que te escribo cada letra me implora que no tire al fuego mis palabras, que te las lea hasta encontrar en tu mirada callada esa firma que cerrara este compromiso legal que nuestros corazones habían adquirido.






-Inspirado en "Blue Valentine" (Derek Cuanfrance)-

domingo, 10 de agosto de 2014

Clases de ti


Me gustaría no conocerte tanto, me gustaría conocerte un poco mas..          

Me gustaría no leer el contexto de tus palabras y aprender a leer la verdad de lo que gritan cuando callas.


Me gustaría no tener un registro de tus sonrisas tristes y aprender la clave de tus lagrimas de felicidad.


Me gustaría no saber de memoria tus nostalgias nocturnas y aprender el secreto de tus insomnios de euforia temporal.


Me gustaría no ser parte de tus aclamados triunfos e infiltrarme en la verdadera decepción de tus derrotas.


Me gustaría no saber y saber tanto y tan poco de ti que si no te creo el cielo te vuelves un infierno.

lunes, 30 de junio de 2014

La existencia de los enamorados



No te preparan para el amor, como no te preparan para la vida.

Naces y ves todo nuevo, todo luminoso, todo mas bullicioso y a la vez ensordecedor y entonces extrañas la oscuridad, el silencio, la paz y la protección materna, el calor de su cuerpo y la quietud que solo te pertenecía a ti y a nadie mas que a ti.

Cuando te enamoras, la cuestión no es muy distinta a la de sentir el primer golpe de vida al momento de nace: también es todo ajeno a tu realidad y por alguna razón sales y entras de dos nuevos campos de protección con la única diferencia de que el segundo es tan acogedor como dañino y tan saludable como enfermizo, pero no quieres salir.  Extrañas a tu amante como extrañabas el calor materno, y el sentido de pertenencia de algo que no es tuyo se vuelve asesino..Te hace falta su ruidosa mente aunque tu corazón pida calma y sin su presencia vuelves a la oscuridad de tu refugio pero te agobia, no quieres estar sola.

Y entonces descubres que no te preparan para el amor, como no te preparan para la muerte.

Mueres & aunque las circunstancias varían mucho, ves tu vida pasar en los últimos segundos , ves lo vivido & lo que queda por vivir. Agradeces y te arrepientes. Buscas perdón en un Dios en el que no decidiste creer hasta que su enemigo te arrulla en su lecho arrebatándote las ultimas esperanzas de mantenerte firme en el mundo de los vivos y sabes que aunque no quieras, aunque los segundos parezcan horas, aunque el aire se agote y lo atrapes con suspiros fatales y aunque tus ultimas energías quieran luchar, es el fin. Es el fin y no puedes hacer nada al respecto.

Cuando te enamoras, la cuestión no es muy distinta a la de sentir el último golpe de vida al momento de morir. Las circunstancias varían y te cuesta acostumbrarte al cambio. El amor es tan fugaz como los últimos segundos: recuerdas lo cumplido y las promesas que se desvanecen. Das las gracias por haber sentido y te arrepientes de no haber podido sentir mas. Buscas consuelo en un Dios en el que no decidiste creer hasta que su enemigo te arrulla en su lecho arrebatándote las ultimas esperanzas de mantenerte firme en el mundo de los enamorados y sabes que aunque no quieras, aunque las horas parezcan segundos, aunque se te corte la respiración y suspires con dificultad las ultimas letanías de tu romance y aunque tus últimos deseos quieran luchar, es el fin. Es el fin y no puedes hacer nada al respecto.

Y entonces descubres que amar es algo tan relativo como la vida y la muerte. Con la alegría y el dolor de ambas. Con la fe y desesperanza que te regalan y con lo subjetivo de su existencia.

Y notas que todo es un proceso vital: que la vida necesita de la muerte y viceversa. Y que no valdría la pena vivir mil años, ni morir en un segundo sin haber amado al menos una vez.

martes, 20 de mayo de 2014

De cabeza.

A él le gustaba ver el mundo de cabeza, la ciudad con el corazón en las aceras y los pies en el cielo.

Le gustaba embriagarse de luces tintineantes de edificios llenos de cuerpos, vacíos de almas y lejanos sonidos de un abrumador y cansino trafico.


Le gustaba sentir el viento en la cara y el alma fría, nueva.


Le gustaba dibujar patrones en la oscura noche como deseando que su alguien pudiera ver su lienzo de tan lejos pero tan cerca a la vez.


Le gustaba pretender que su alguien, el de los pies en la tierra y el corazón refundido en su hueco pecho podía mirar el cielo en su mundo quieto, irreversible y por un instante, tan solo por un instante podría sentir que daba un giro, que también con el simple hecho de pensarlo, estaba de cabeza.


domingo, 4 de mayo de 2014

Infinitos

El recuerdo de la infancia que perdura, la fuerza que te sostiene, las risas que te mantienen vivo, el baile que le da ritmo a tu existencia, la compatibilidad al momento de amar.

El tiempo puede ser tan lento y la vez tan constante que tiene la capacidad para disparar fuera de su jaula a eso a lo que le llamamos alma.


Puede ser tan lento y la vez tan constante que tiene la capacidad de revelar lo que somos y ocultamos, lo que somos y lo que fingimos ser.


Puede ser tan lento y constante que en cuestión de 3720 horas puede llenar el vació de una vida entera y puede darle ganas de existir a una existencia casi muerta.


Y amar a alguien puede ir mucho mas allá de lo soñado, de lo idealizado; amar a alguien puede ser tan sencillo como mirar a esa persona fijamente a los ojos o tan complejo como tratar de entender lo que esa mirada oculta.


Y amar a alguien puede ser tan real y a la vez tan imposible como saber que somos infinitos. 





martes, 22 de abril de 2014

Azul



Era fría, callada, lejana, poco constante.

Le gustaba estar sola, bañarse en profundos silencios y ahogarse en pensamientos.

Le gustaba querer, pero querer a su manera.

Le gustaba sentir, pero temía un tacto ajeno.

Le gustaba llenar espacios aunque se sentía vacía.

Le gustaba encontrar nuevas preguntas antes de hallar respuestas y le gustaba besar con sabor a muerte.

Le gustaba saber que tenia el poder en sus manos, en su mente.

Le gustaba callar, ser distante y efímera.

domingo, 23 de marzo de 2014

Adicciones

Vas por la vida bebiendo por amor, embriagándote de falsas promesas, de besos con sabor a vació y caricias efímeras como el "por siempre" alguna vez prometido.

Vas por la vida fumando recuerdos, consumiéndote en ceniza tan dañina como tus amores del pasado.

Vas por la vida buscando drogas tan adictivas como sus besos.

Vas por la vida como esperando que te pare y la muerte vaya hacia ti.